Friday, April 29, 2016

Primera reunión con los jóvenes y sus familias


Sacramento de la Confirmación: grupo de jovenes

Este fin de semana tuvimos el primer encuentro con los jóvenes que se preparan para celebrar el Sacramento de Confirmación. La reunión duró dos horas (de 11:00 a 13:00) y sirvió para presentar el programa de confirmación a los jóvenes y a sus familias. Participaron: los jóvenes, sus padres y padrinos, los catequistas, la coordinadora del programa de formación, el párroco.

Oración:

Comenzamos el encuentro pidiendo al Espíritu Santo que renueve en cada uno de nosotros la llama de la vocación e identidad cristiana, para que seamos la persona, el hermano o la hermana, que estamos llamados a ser.

Presentación general:

Los participantes en la catequesis de confirmación recibieron el programa formativo y también informativo con:

a. La carta de nuestro arzobispo.
b. La Hoja-Aplicación del padrino/madrina con una explicación del compromiso que asumen.
c. Un menú con las actividades comunitarias y de servicio para los candidatos.
d. Un calendario con las fechas de entrega de la documentación (certificado de bautismo y primera comunión; carta al arzobispo; santo escogido; aplicación del padrino/madrina).
e. Un calendario (de agosto a abril) con las clases, actividades, retiros y liturgias.
f. Contrato que cada candidato debe firmar al inscribirse en la catequesis de confirmación.

La coordinadora del programa y el párroco explicaron a los candidatos y a sus familias el contenido del programa, respondiendo a las preguntas y escuchando los comentarios.

Calendario de catequesis, actividades de servicio, liturgias,
retiros y celebraciones:

Algo que siempre me produce una gran alegría debido al esfuerzo de coordinación que conlleva, es la presentación del Calendario del Programa de Confirmación. Esto permite a los jóvenes y a sus familias tener una visión completa del programa de formación, y a nosotros, los catequistas y coordinadores, no tener que inventar sobre la marcha. Añadir o suprimir algo en el calendario será también normal en los próximos meses, pero improvisar no forma parte del programa.


Grupo de padres

No comments:

Post a Comment